GENERACION DEL 98
JUAN RAMON JIMENEZ : Platero y yo
NARRATIVO
- Platero es pequeño, peludo, suave: tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
- Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: “Platero”… y viene a mi con trotecillo alegre que parece que se ríe…
- Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas, las mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel…
- En un arroyo grande nos encontramos atascada una vieja carreta, perdida toda bajo su carga de yerba. Una niña lloraba sobre una rueda queriendo empujar para sacar a la carreta ayudando al borricuelo, más pequeño, ¡ay! Y mas flaco que Platero.
COMENTARIO : Este juego tiene los hermosos juegos de infancia , contiene juegos lecturas y eso puede hacer que los niños les gusten mas las lecturas y aprendar a leer mas rapido es una obra muy entretenida divertida .
No hay comentarios:
Publicar un comentario