jueves, 8 de diciembre de 2011

GENERACION DEL 98

GENERACION DEL 98

JUAN RAMON JIMENEZ : Platero y yo

NARRATIVO


  1. Platero es pequeño, peludo, suave: tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
  2. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: “Platero”… y viene a mi con trotecillo alegre que parece que se ríe…
  3. Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas, las mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel…
  4. En un arroyo grande nos encontramos atascada una vieja carreta, perdida toda bajo su carga de yerba. Una niña lloraba sobre una rueda queriendo empujar para sacar a la carreta ayudando al borricuelo, más pequeño, ¡ay! Y mas flaco que Platero.

     COMENTARIO : Este juego tiene los hermosos juegos de infancia , contiene juegos lecturas y eso  puede hacer que los niños les gusten mas las lecturas  y aprendar a leer mas rapido es una obra muy entretenida divertida .




No hay comentarios:

Publicar un comentario